Las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) han anunciado este martes, mediante un comunicado, que sus fuerzas pudieron obligar a huir a un grupo de miembros de la banda terrorista Daesh, quienes atacaron el puesto de control de la 110.ª Brigada del movimiento en la aldea de Maadan, al noreste de la ciudad de Baquba, capital de la provincia de Diyala.
Es más, Muhamad al-Tamimi, uno de los comandantes de Al-Hashad Al-Shabi, destacó que “después de recibir informaciones precisas, las fuerzas de la Movilización Popular lograron descubrir el escondite de Daesh en el área de Saadiya”.
Como resultado de un ataque aéreo contra el escondite por la Fuerza Aérea iraquí murieron tres miembros de la banda, quienes estuvieron involucrados en los últimos cinco ataques del grupo y fueron considerados los terroristas más peligrosos de la región, agregó. De hecho, recalcó que la destrucción de este feudo asestó “un golpe doloroso” a Daesh.
A pesar de que en diciembre de 2017 el Gobierno iraquí dio por finalizada la guerra contra esta agrupación terrorista, tras recuperar el control de todos los territorios, aún los extremistas de Daesh mantienen escondites en diferentes puntos del país, por lo que el Ejército iraquí, con el apoyo de las fuerzas populares, realiza operaciones a gran escala en diferentes partes de Irak para erradicar a los terroristas.
mdh/fmk/rba