El viernes de madrugada, el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes, y otros militares, cayeron mártires en Bagdad, capital de Irak, en un atentado terrorista perpetrado por orden directa del presidente de EE.UU., Donald Trump.
Una gran multitud de iraquíes se han concentrado este sábado por la tarde en Karbala, ciudad iraquí, para asistir a la procesión fúnebre del general Soleimani y de sus compañeros asesinados en el ataque estadounidense.
Portando fotos del general Soleimani y de Al-Mohandes y banderas de Irán e Irak, los iraquíes dolientes han acompañado los cuerpos de los combatientes antiterroristas, mostrando así su unidad ante EE.UU.
Los cuerpos de las víctimas del ataque de EE.UU. han llegado a la ciudad sagrada de Karbala desde la ciudad de Kadhimiya, donde los iraquíes han celebrado en esta misma jornada otra ceremonia fúnebre multitudinaria.
Otra procesión fúnebre se celebrará también en la ciudad iraquí de Nayaf. El cuerpo sin vida del general Soleimani será trasladado mañana domingo al santuario del Imam Reza (la paz sea con él) en la ciudad iraní de Mashad (noreste) y un día después será trasladado a Teherán. Tras las exequias en la capital persa, el general iraní será enterrado en Kerman, su ciudad natal.
tqi/nii/