En un comunicado emitido este martes, Hezbolá ha señalado que sus combatientes dirigieron “una salva de misiles” contra la base militar de Glilot, situada en los suburbios de la mencionada ciudad.
Además, Hezbolá ha indicado que también apuntó contra tropas israelíes en cuatro ubicaciones, incluyendo áreas cercanas a la localidad libanesa de Jiam, donde sus combatientes siguen enfrentándose con las fuerzas israelíes en las afueras del sur del Líbano.
El lunes, los combatientes de Hezbolá frustraron intentos israelíes de avanzar en las localidades de Jiam y Chama, en el sur del Líbano. Ese mismo día, llevaron a cabo ataques con cohetes y drones contra un grupo de fuerzas israelíes en el área, causando bajas al impactar con un misil guiado en una casa ubicada en las afueras del pueblo libanés de Maroun al-Ras.
En otro incidente, Hezbolá derribó un dron israelí Hermes 450 sobre la localidad de Taybeh utilizando un misil tierra-aire. Asimismo, asentamientos ilegales y bases militares de Israel en los territorios ocupados del norte fueron atacados con misiles disparados desde el sur del Líbano.
A pesar de que las agresiones israelíes han eliminado a algunos de los comandantes y líderes de Hezbolá, entre ellos su secretario general Seyed Hasan Nasralá, la estructura de Hezbolá sigue siendo tan fuerte como antes y está desempeñando con eficacia su papel en la defensa del pueblo libanés ante los ataques sionistas.
Hezbolá ha intensificado sus ofensivas contra objetivos claves israelíes en represalia a las agresiones brutales de los sionistas contra El Líbano.
eaz/ncl/mkh