• “La pérdida de Afif, aumenta el poderío de la resistencia”
Publicada: lunes, 18 de noviembre de 2024 17:30

En el Líbano, centenares de personas participan en la ceremonia fúnebre del director de la oficina de medios de Hezbolá, Mohammad Afif, caído mártir en un ataque israelí con Beirut.

Entre llantos y lágrimas, centenares de libaneses se despiden del director de la oficina de medios de Hezbolá del Líbano, Mohammad Afif, quien cayó mártir el sábado por los bombardeos agresivos del régimen sionista contra la zona de Ras al-Nabaa, en el corazón de Beirut, cuando estaba por casualidad en el edificio propiedad del Partido Árabe Socialista Baath. Afif es el más reciente alto funcionario de la formación libanesa, en ser asesinado. No obstante, para los libaneses, la agresión mortal, ha mostrado la verdadera imagen de los sionistas, quienes no se adhieren al derecho internacional.

En tanto, los dolientes lamentan el martirio de Afif, y enfatizan que su pérdida aumenta el poderío de la resistencia.

El pesar no no se limita al Líbano. Desde Irán, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución, expresa, en un comunicado, sus condolencias a Hezbolá. Elogiando el trabajo de Afif, en momentos críticos y decisivos, en particular, tras la operación Tormenta de Al-Aqsa y los ataques sionistas en el sur de Beirut. La nota precisa que con su martirio, no se obstaculiza el camino de Hezbolá.

Desde el estadillo de la escalada en el norte de los territorios ocupados, el ejército israelí, también ha asesinado a líderes de Hezbolá, incluso su secretario general, Seyed Hasan Nasralá y al jefe de su Consejo Ejecutivo, Seyed Hashem Safi al-Din, en un intento fallido de debilitar la Resistencia libanesa, ya que, a pesar de todo, la estructura del grupo sigue siendo tan fuerte como antes.

hae/tmv