El Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), anunció el sábado haber golpeado un grupo de estratégicas bases militares israelíes en Haifa y su región de Carmel en un bombardeo cualitativo de cohetes.
En el vídeo de cuatro minutos de duración publicado este domingo por Hezbolá, se ve un reconocimiento nocturno llevado a cabo por un dron de la Resistencia libanesa de las bases técnica y naval de Haifa, seguido de la preparación y el lanzamiento de los misiles hacia el objetivo.
Asimismo, se aprecia cómo se realiza un reconocimiento aéreo de la base Stella Mars, con una escena de lanzamiento de cohetes, seguido de un reconocimiento aéreo de la base estratégica Tirat al-Carmel al sur de Haifa, y el lanzamiento de misiles hacia ella.
Luego, se ve un reconocimiento aéreo de la base Nesher, hacia la que también se lanzaron misiles, y los misiles aparecen en las cámaras de los colonos sobre Haifa, dirigiéndose hacia su objetivo, causando heridos, incendios y daños importantes.
Hezbolás sigue asestando duros golpes al ejército usurpador israelí
Siguen los enfrentamientos entre Hezbolá y el ejército usurpador de Israel. Según informes de los medios locales, el conflicto entre los combatientes de la Resistencia y las fuerzas agresoras sionistas continúa en el sur, este y oeste de la ciudad de Al-Jayam (sur del Líbano).
“A las 22:05 (hora local) del domingo, los combatientes de la Resistencia atacaron por octava vez la concentración de las fuerzas enemigas israelíes en el sur de Al-Jayam”, ha señalado Hezbolá en un comunicado publicado la noche de este domingo.
El movimiento libanés de la Resistencia también ha informado de la destrucción de un tanque Merkava del ejército sionista y la muerte de su tripulación en el eje del triángulo Tayr (sur del Líbano).
💢 Images of another location targeted by Hezbollah missiles in Haifa pic.twitter.com/kkEoInlKod
— Islamic Invitation Turkey (@islamic_turkey) November 17, 2024
En otro comunicado publicado la madrugada de este lunes, Hezbolá ha señalado que “a las 12:30 a.m. (hora local) del lunes, los combatientes de la Resistencia atacaron la reunión de las fuerzas del ejército enemigo israelí en la ciudad de Kiryat Shmona con un ataque con misiles de precisión.
Al respecto, las fuentes israelíes informaron del sonido de sirenas de alerta en los asentamientos ilegales de Kiryat Shmona, Al-Manara y Margiliot, en el norte de los territorios ocupados.
Asimismo, la alarma por una infiltración de drones ha sonado en el puerto de Eilat, en el sur de la Palestina ocupado.
🎥 VIDEO
— Islamic Invitation Turkey (@islamic_turkey) November 17, 2024
🔥 Israel on fire with Hezbollah missiles pic.twitter.com/nC5lDQmLll
De igual manera, los medios israelíes informaron que las sirenas de alarma sonaron en las localidades de Ramot Naftali, Hula y los asentamientos ubicados en la región de la Alta Galilea, en el norte de los territorios ocupados.
Los medios informaron este domingo que los ataques de represalia de la Resistencia libanesa han provocado la muerte del jefe de personal del Batallón “Nahshon” del ejército sionista, así como destrucción masiva en varias zonas de la frontera norte de los territorios palestinos ocupados.
Mientras tanto, en la continuación de las incesantes agresiones israelíes contra el territorio libanés, Muhammad Afif, el director de la oficina de medios de Hezbolá, ha sido asesinado por los bombardeos israelíes contra la sede del Partido Árabe Socialista Baas en Ras al-Nabaa en Beirut, capital libanesa.
Tras las arremetidas aéreas sionistas, el trabajo de remoción de escombros sigue en curso en los suburbios del sur de Beirut, la capital.
El régimen de Israel ha asesinado a líderes de la jerarquía de Hezbolá incluidos su secretario general Seyed Hasan Nasralá y el jefe de su Consejo Ejecutivo Seyed Hashem Safi al-Din, en un intento fallido para debilitar la Resistencia libanesa.
A pesar de esto, la estructura de Hezbolá sigue siendo tan fuerte como antes y está desempeñando con eficacia su papel en la defensa del pueblo libanés ante las agresiones sionistas.
Hezbolá ha intensificado sus ofensivas contra objetivos claves israelíes en represalia a las agresiones brutales de los sionistas contra el Líbano, que han dejado desde octubre del año pasado hasta la fecha 3481 muertos y 14 786 heridos, según el último balance ofrecido esta misma jornada por el Ministerio de Salud libanés.
Hezbolá ha anunciado que está preparada, de ser necesario, para una larga guerra contra el régimen de Israel. Después de más de 40 días de intensos combates, las fuerzas del ente sionista no han podido ocupar una sola aldea libanesa debido a la estrategia de la Resistencia libanesa.
hnb