El Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) confirmó el domingo el asesinato de su vocero, Muhammad Afif, en un ataque israelí dirigido contra una oficina del partido Baas sirio en el centro de Beirut, capital libanesa.
Al abordar el tema en una entrevista concedida el domingo a HispanTV, el analista internacional, Pablo Jofré Leal, dijo que el asesinato del funcionario de los medios de Hezbolá es, sin duda alguna, “parte de la política de guerra híbrida que lleva a cabo el régimen sionista”, cuyo objetivo es “silenciar a la Resistencia”.
Conforme al experto, lo que está haciendo Israel en Gaza y El Líbano “es una guerra contra la población”, es “un acto terrorista, una coerción contra la población civil, exterminio, acto de violencia, guerra informática, y ataque cibernético”, todos con el objetivo de silenciar a la Resistencia.
El régimen de Israel ha asesinado a líderes de la jerarquía de Hezbolá incluidos su secretario general Seyed Hasan Nasralá y el jefe de su Consejo Ejecutivo Seyed Hashem Safi al-Din, en un intento fallido para debilitar la Resistencia libanesa.
A pesar de esto, la estructura de Hezbolá sigue siendo tan fuerte como antes y está desempeñando con eficacia su papel en la defensa del pueblo libanés ante las agresiones sionistas.
Fuente: HispanTV Noticias
ftm/hn