El vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, ha subrayado que “la posibilidad de una guerra ampliada [con el régimen israelí] no es probable en el futuro cercano”.
No obstante, Hezbolá “está preparado para las peores posibilidades”, ha manifestado Qasem este jueves al servicio árabe de radio de la agencia rusa Sputnik, y ha subrayado además que “el movimiento construye su posición militar, no según análisis políticos, sino según información y resultados sobre el terreno”.
El alto dirigente de la Resistencia ha advertido que los gobiernos de Estados Unidos y Francia, a través de enviados especiales durante sus visitas a Beirut, están tratando de separar el frente del sur de El Líbano del frente de Gaza.
💥Hezbolá responde a Israel: Estamos listos para una guerra total
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 4, 2024
🔺Desde El Líbano, Hezbolá ha declarado su plena preparación en caso de que el régimen Israel busque iniciar una guerra total contra este movimiento.
🔗Nota completa: https://t.co/o8S071UOj8#HEZBOLÁ pic.twitter.com/GQa75mpk5G
“Están haciendo todo lo posible para satisfacer a Israel y preparar el terreno para el regreso de los colonos a los territorios ocupados del norte. Sin embargo, la respuesta de Hezbolá a todos estos enviados fue que no habrá discusión a menos que se concluya un alto el fuego [en Gaza]”, ha aseverado el vicesecretario general del Movimiento.
El sheij Qasem ha señalado que “quienes sueñan en El Líbano con una guerra para perturbar o debilitar a Hezbolá … Tendrán sueños perturbadores porque la realidad no se ve afectada por sus imaginaciones, no tienen efectividad sobre el terreno”.
En tal sentido, subraya que existe “una fuerte resistencia que se enfrenta al enemigo israelí y ganará”.
Desde el inicio de la guerra genocida del régimen de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, Hezbolá ha llevado a cabo ataques contra objetivos sionistas en el norte de los territorios ocupados, en apoyo a la población del sitiado enclave palestino.
Hasta la fecha, el movimiento libanés ha lanzado alrededor de 2300 operaciones con misiles y drones contra posiciones israelíes.
🇮🇷🇱🇧Irán: Guerra contra Hezbolá acabaría con derrota de Israel
— HispanTV (@Nexo_Latino) June 21, 2024
🔺Una guerra directa contra El Líbano 🇱🇧 y #HEZBOLÁ acabaría con una derrota del régimen de Israel, ha advertido este viernes la Misión de Irán ante la ONU.
🔗Más detalles (https://t.co/oFwvou7nHq)#LebaneseArmy pic.twitter.com/BD2p5ptpfV
Diversas voces dentro de la cúpula sionista han advertido en las últimas semanas sobre los riesgos que supone para Israel una confrontación a gran escala contra la resistencia libanesa, a raíz del aumento de las tensiones en la frontera del sur de El Líbano con los territorios ocupados, acompañada de una acentuada retórica belicista.
En un reciente discurso televisado, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ha afirmado que “ningún lugar” en los territorios ocupados estará a salvo si Israel pone en práctica sus planes de ofensiva contra la nación libanesa.
“El enemigo sabe que ningún lugar estará a salvo de nuestros drones y misiles. También saben que tenemos la capacidad de alcanzar nuestros objetivos. Saben que lo que les espera en el mar Mediterráneo es muy significativo”, ha resaltado el líder de Hezbolá.
wup/ncl/hnb