Por medio de un comunicado emitido el domingo, el Ministerio de Exteriores de El Líbano denunció el “ataque a la soberanía de Siria, que todavía se tambalea por las repercusiones del devastador terremoto que la azotó”.
Tras haber catalogado la agresión israelí como una violación de las reglas más básicas del derecho internacional, la referida cartera aseveró que el ataque “reafirma la indiferencia de Israel ante el sufrimiento humano, especialmente en tiempos de tragedias, lo que redobla su condena moral”.
Al menos cinco personas, incluido un soldado, murieron y otras 15 resultaron heridas en los ataques aéreos israelíes, ocurridos el domingo.
El Ejército sirio anunció en un comunicado que algunos de lesionados se encuentran en estado grave, muchas viviendas en Damasco y sus zonas rurales sufrieron daños.
Tras el ataque, Siria instó a las Naciones Unidas a tomar las medidas necesarias para disuadir los ataques de Israel y responsabilizarlo por el crimen. “Mientras Siria intentaba curar sus heridas, enterrar a sus mártires y recibir condolencias, simpatía y apoyo humanitario internacional ante el devastador terremoto, los israelíes lanzaron una agresión aérea contra barrios poblados por civiles”, denunció la Cancillería siria.
Desde el estallido del conflicto en el país árabe en 2011, el régimen de Tel Aviv ataca con frecuencia objetivos militares o civiles en el territorio sirio, utilizando el espacio aéreo de El Líbano o los ocupados altos del Golán.
msm/jcr/rba