“Debemos considerar la guerra contra Rusia, que están librando Estados Unidos y Occidente al enviar a Ucrania como avanzadilla, como una guerra para aumentar su experiencia práctica y ampliar el alcance de su intervencionismo militar al mundo entero” contra Rusia, ha avisado este lunes el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.
En una larga alocución publicada por la agencia estatal de noticias KCNA, el dirigente norcoreano ha enfatizado que la continua ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania “aumenta los temores ante una Tercera Guerra Mundial”.
“Mientras los mercaderes de la guerra de Estados Unidos continúan brindando apoyo militar a Ucrania e Israel, más países se ven atrapados en la guerra y la situación de seguridad internacional se torna más peligrosa, lo que aumenta la ansiedad con respecto a que pueda estallar una tercera guerra mundial”, se lee la publicación.
El diario estadounidense The New York Times informó el domingo que, a dos meses de terminar su mandato, la Administración de Joe Biden autoriza a Ucrania a utilizar misiles de largo alcance, como ATACMS, para atacar dentro de Rusia.
En este sentido, el líder ruso, Vladímir Putin, afirmó que, si Occidente accede a autorizar ataques dentro de Rusia con sus misiles de largo alcance, “esto significará que los países de la OTAN, EE.UU. y los Estados europeos, están combatiendo con Rusia”.
ayk/ncl/mkh