Zaid Zaher, un alto funcionario de Hezbolá se ha reunido este miércoles en la ciudad libanesa de Sidón con una delegación del movimiento Yihad Islámica Palestina, encabezada por Shakib al-Aina, representante de este movimiento en El Líbano.
A este respecto, el funcionario de Hezbolá ha calificado de imprescindible la necesidad de conservar y reforzar la unidad entre todos los grupos de la Resistencia para neutralizar los planes tramados por el régimen israelí y EE.UU. contra las naciones de la región de Asia Occidental.
“En esta reunión las dos partes enfatizaron en la necesidad de estrechar las relaciones para hacer frente a las conspiraciones israelí-estadounidenses. Estos complots apuntan contra los grupos de la Resistencia y sus aliados”, se lee en un comunicado emitido por Hezbolá.
Las dos partes también expresaron su apoyo a la resistencia del pueblo palestino que ha sacrificado mucho para lograr sus derechos legítimos, y acabar con más de siete décadas de ocupación israelí.
Esto se produce en un momento en el que EE.UU. ha aumentado sus presiones contra las facciones de la Resistencia para apoyar a Israel, y así garantizar su existencia ilegal.
A pesar de estas presiones, Yihad Islámica Palestina, y en especial Hezbolá, han aumentado su capacidad militar y ha fabricado misiles avanzados que plantean una seria amenaza para la armada israelí, que ha estado trabajando para mejorar sus contramedidas ante el poderío de la Resistencia libanesa.
- Vídeo: Yihad Islámica Palestina emplea nuevo misil contra Israel
- Misiles de Hezbolá obligan a Israel a reforzar sus sitios clave
Además, el conflicto armado en Siria y la participación activa de Hezbolá en el mismo han aumentado la preparación de los combatientes de este movimiento.
mkh/lvs/shz/hnb