• Joseph Aoun, nuevo presidente de El Líbano. (foto: Reuters)
Publicada: martes, 1 de abril de 2025 15:08
Actualizada: martes, 1 de abril de 2025 16:50

El presidente del Líbano, Joseph Aoun, advierte sobre intenciones hostiles israelíes hacia su país e insta al cese de agresión contra Beirut.

“El ataque de esta madrugada contra el sur de la capital es una peligrosa advertencia sobre los objetivos e intenciones hostiles hacia el Líbano … Hay que impedir tanto la agresión externa como la de quienes, desde dentro, proporcionan al enemigo pretextos para invadir”, ha afirmado este martes el presidente libanés, Joseph Aoun, tras un ataque reciente del régimen israelí contra el sur de Beirut.

La continuidad de las agresiones del régimen sionista contra el Líbano requiere los esfuerzos de aliados del Líbano y la movilización de apoyos para defender la soberanía y la integridad territorial del país, ha afirmado Aoun.

Asimismo, ha informado de que, en coordinación con el primer ministro libanés, Nawaf Salam, trabajarán para “frenar cualquier maniobra que pretenda eliminar las últimas oportunidades de salvar el Líbano”.

Por su parte, el Ejército libanés también calificó los ataques de “una violación flagrante y repetida de la soberanía de Líbano” y “una flagrante violación del acuerdo de alto el fuego”.

Tras haber sufrido pérdidas significativas durante casi 14 meses de conflicto y no haber alcanzado sus objetivos en la ofensiva contra el Líbano, Israel no tuvo más opción que acordar un alto el fuego con Hezbolá, implementado el 27 de noviembre.

Desde el inicio del acuerdo, las fuerzas ocupantes han llevado a cabo numerosos ataques contra Líbano, violando el alto el fuego, que abarca los bombardeos aéreos sobre la nación árabe.

nsh/tqi