• Ejército libanés toma puesto de EIIL cerca de Siria
Publicada: domingo, 6 de agosto de 2017 21:11
Actualizada: domingo, 6 de agosto de 2017 22:13

El Ejército libanés establece un control total sobre una posición del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el valle de la Becá (este de El Líbano).

La agencia local de noticias Al-Ahed ha informado este domingo que varios combatientes de Daesh fueron eliminados cuando los proyectiles golpearon sus fortificaciones situadas en las afueras nororientales de la región de Ras Baalbeck, limítrofe con Siria.

El informe ha añadido que las fuerzas del Ejército libanés se apoderaron de un puesto fronterizo de EIIL tras avanzar hacia la zona de Wadi Hmayed, cerca de la ciudad fronteriza de Arsal, situada a 124 kilómetros al noreste de Beirut (la capital libanesa).  

El canal libanés de televisión Broadcasting Corporation International también ha informado que las unidades del Ejército recuperaron el control de la colina estratégica de Daleel al-Aqraa, en Ras Baalbeck.

Las fuerzas libanesas han intensificado sus ataques contra los puestos fronterizos de los terroristas en los últimos días en medio de varios informes que Beirut está listo para lanzar una operación destinada a limpiar de takfiríes la región fronteriza con Siria.

 

Los terroristas han dominado algunas partes fronterizas de El Líbano desde que comenzaron a ingresar desde la vecina Siria, país que vive desde 2011 un conflicto armado. Hace unos días, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) anunció formalmente el fin exitoso de su ofensiva contra el Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) en los altos de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes de Al-Qalamun, en la parte siria.

Los combatientes de Hezbolá han neutralizado varios ataques de Daesh dentro de El Líbano. El movimiento también presta asistencia a las fuerzas del Ejército sirio para contrarrestar los grupos terroristas, auspiciados por el Occidente.

alg/rha/ftm/hnb