“Su país (en referencia al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski) no existiría sin la generosidad de EE.UU. Entonces, diga gracias y si no está de acuerdo con el presidente, levante el teléfono y llámelo, o llame a uno de nuestros grandes diplomáticos. No haga una gira mediática por Europa hablando mal del presidente de EE.UU. Es insultante… Y, por cierto, es estúpido”, dijo Vance, en una entrevista el jueves, y siguió pidiendo a Kiev que agradezca a Washington en lugar de criticar al presidente estadounidense Donald Trump.
Además, el vicepresidente de Estados Unidos, le recomendó a Zelenski que busque mejores asesores y entienda que “hablar mal” de Trump públicamente no es la manera de hacerle cambiar de opinión.
Vance, de igual modo, aletó que las tácticas de Zelenski para “hablar mal” de Trump solo tendrían consecuencias negativas para Ucrania.
El presidente ucraniano había dicho el miércoles que los recientes comentarios de Trump sugieren que el presidente estadounidense podría estar viviendo en un espacio de “desinformación rusa”.
Anteriormente, Trump criticó públicamente a Zelenski por sus declaraciones sobre Washington, calificándolo de “dictador sin elecciones” y destacó que, sin Estados Unidos, Ucrania no podría alcanzar un acuerdo de paz con Rusia. También culpó a Kiev por la “desaparición” de una parte significativa de la ayuda estadounidense.
ght/tqi