La policía de Nueva York ha arrestado a un grupo de manifestantes propalestinos que interrumpieron brevemente el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s al intentar bloquear la ruta justo delante de la carroza de Ronald McDonald.
El desfile anual número 98, televisado a nivel nacional, es parte de la tradición del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, un espectáculo de globos gigantes con personajes de dibujos animados, bandas de música y actuaciones de música popular en vivo. Miles de personas se alinean en las calles de Manhattan para verlo.
“Los manifestantes fueron detenidos sin incidentes”, ha destacado el Departamento de Policía de Nueva York en un comunicado.
Una fila de unos 20 manifestantes se sentó en la calle bajo una lluvia constante, mientras otros detrás de ellos sostenían una pancarta que decía “No celebren el genocidio” y “Embargo de armas ahora”.
La comisionada de policía Jessica Tisch, quien prestó juramento el lunes, expresó a NBC, antes del desfile, que la policía no esperaba manifestantes, pero que estaba preparada para recibirlos.
“Tenemos muchos recursos a nuestra disposición. Tenemos recursos que se pueden ver y recursos que no se pueden ver. Tenemos nuestros perros, tenemos nuestros drones. Contamos con todo el equipo de seguridad para el desfile”, ha reiterado Tisch.
La campaña de brutales agresiones de Israel en Gaza, dejan ya más de 44 330 muertos y más de 104 933 heridos durante los últimos 13 meses.
Muchas personas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras, ya que los rescatistas no pueden llegar hasta ellas.
ght/ncl/rba