El sondeo, realizado por el ministerio de inmigración y lucha contra el antisemitismo de Israel, encontró que el 36,7 por ciento de los encuestados (adolescentes judíos de Estados Unidos entre 14 y 18 años), estaba de acuerdo o muy de acuerdo con la frase “Me solidarizo con HAMAS”, informan los medios israelíes el jueves.
La encuesta, realizada después de un año de la guerra del régimen contra los palestinos en la Franja de Gaza, destaca que la tasa de solidaridad con el movimiento palestino entre los adolescentes judíos de EE.UU. es significativamente mayor que entre los adolescentes judíos de fuera de ese país, que se estima en un 7 por ciento.
Además, la investigación indica que el 41,3 por ciento de los adolescentes judíos estadounidenses cree que “Israel está cometiendo asesinatos y masacres en Gaza”, afirmación con la que solo está de acuerdo el 10 por ciento de los adolescentes judíos fuera de Estados Unidos.
El estudio ilustra asimismo que el 66 por ciento de los adolescentes judíos estadounidenses se solidarizan y apoyan a “toda la nación palestina”.
Estos hallazgos han enojado al ministro de asuntos de la diáspora israelí, Amichai Chikli, quien comentó: “es más importante que nunca fortalecer los vínculos entre los adolescentes judíos en la diáspora e Israel”.
Desde el 7 de octubre de 2023, las fuerzas de ocupación han matado a aproximadamente 44 211 palestinos en Gaza. El régimen de Tel Aviv también ha impuesto un asedio total a la Franja, cortando los suministros de combustible, la electricidad, la entrada de alimentos y el abasto de agua.
gec/ncl/tmv