Conforme a los documentos presentados la semana pasada al Departamento de Justicia de Estados Unidos, la empresa de Asuntos Gubernamentales BGR apoyará a organizar la conferencia anual del grupo terrorista antiraní Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) con un contrato de 40 000 dólares, informaron los medios estadounidenses, citados este lunes por la cadena Press TV.
El MKO celebra todos los años fastuosas conferencias en París, a las que asisten como invitados de honor algunos funcionarios estadounidenses, occidentales y saudíes. A la conferencia asisten más de dos docenas de congresistas norteamericanos de ambos partidos.
Al menos nueve legisladores estadounidenses tienen previsto intervenir en el evento del grupo terrorista: Brad Sherman, Brad Schneider, Tom McClintock, Sheila Jackson Lee, Brian Fitzpatrick, Raúl Ruiz, Scott Perry, Don Bacon y Joe Wilson.
El evento también contará con la presencia del ex primer ministro canadiense Stephen Harper y del ex asesor de seguridad nacional estadounidense James Jones.
🚨 #Iran opposition NCRI/MEK hires top lobbying firm BGR in fight against nuclear dealhttps://t.co/MD4JFtX0qY
— Foreign Lobby Report (@foreign_lobby) June 30, 2021
El equipo de BGR incluye a antiguos cargos de alto nivel, tanto demócratas como republicanos, de la Casa Blanca, el Congreso y los departamentos y agencias del poder ejecutivo de Estados Unidos.
El MKO fue designado en EE.UU. como un grupo terrorista durante 15 años antes de ser eliminado de la lista en 2012 tras una intensa campaña de presión por parte de grupos de presión políticos en Washington y exiliados iraníes.
Según informan los medios locales, en la vanguardia de la campaña de supresión de la lista de terroristas del MKO se encontraban varias organizaciones iraní-americanas de todo Estados Unidos, incluida la Sociedad Iraní-Americana de Texas, que pagó más de 110 000 dólares a una empresa de lobby de Washington, DiGenova & Toensing, para hacer campaña a favor del levantamiento de la prohibición de este grupo terrorista.
Irán, en reiteradas ocasiones, ha denunciado el apoyo de EE.UU. a los grupos terroristas como Muyahidín Jalq, implicado en numerosos atentados terroristas contra civiles y funcionarios gubernamentales de Irán, que se cobraron la vida de 17 000 ciudadanos en los primeros años tras la victoria de la Revolución Islámica de Irán (1979).
nsh/rba