• La candidata Luisa González, en un discurso después del anuncio de los resultados de las elecciones presidenciales Ecuador, 13 de abril de 2025.
Publicada: lunes, 14 de abril de 2025 3:06

La candidata González denuncia fraude electoral en Ecuador y desconoce los resultados del CNE, que dio como ganador al actual mandatario, Daniel Noboa.

La candidata a la Presidencia de Ecuador por el movimiento político Revolución Ciudadana, Luisa González, ha manifestado este domingo, tras la segunda vuelta electoral que no reconoce los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que presentó a Noboa como vencedor de la segunda ronda de las presidenciales.

Al respecto, ha afirmado que se cometió fraude en el registro de votos para beneficiarlo en contra de la voluntad popular.

“Frente a mi pueblo, dando la cara como siempre y como corresponde a las mujeres de bien”, quiero “ser muy clara y enfática… la Revolución Ciudadana siempre ha reconocido una derrota cuando así lo han demostrado las encuestas”, pero “hoy no reconocemos los resultados”, ha declarado.

Siguiendo esa línea, ha recalcado que “en nombre de los hombres, mujeres y niños jóvenes a los que represento nosotros no reconocemos los resultados presentados”.

“Me niego a creer que haya un pueblo que prefiere la mentira antes de la verdad. Vamos a pedir el reconteo y que se abran las urnas”, ha agregado Luisa.

González: Noboa incurrió en abuso de poder

La candidata denunció que el mandatario incurrió en abuso de poder. Nunca pidió licencia para hacer campaña y utilizó al CNE, para imponer su agenda autoritaria, expresó.

Añadió que con posterioridad declaró estado de excepción, todo ello para cometer un colosal fraude. Recordó que 11 encuestas le conferían la victoria a Revolución Ciudadana, incluso las encargadas por el Gobierno mismo. Exigió que se abran las urnas y se haga un reconteo.

“Esto es una dictadura y este es el más gigantesco fraude electoral que estamos presenciando los ecuatorianos”, recalcó.

En esta línea, ha instado en que pedirán el reconteo. “Vamos a defender nuestro derecho a la democracia. Ecuador no puede seguir gobernado por una persona incapaz de conducirlo hacia la paz y el desarrollo, alguien que solo prioriza sus negocios y el bienestar de su familia”, dijo.

Hoy más que nunca tenemos que estar vigilantes de lo que hace la persona que se hace llamar Presidente de la República. Denuncio públicamente que está haciendo fraude. Seguimos en la lucha, concluyó.

Apenas confirmados los resultados preliminares, los simpatizantes del mandatario salieron a las calles a celebrar.  

La victoria de Noboa, respaldado por sectores de derecha, se produce en medio de un clima político tenso y con un estrecho margen de incertidumbre que caracterizó la campaña, marcada por un empate técnico en las encuestas previas.

ayk/hnb