• El general de brigada Ali Mohamad Naini, portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI)
Publicada: martes, 15 de abril de 2025 11:33

El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán ha afirmado que el poder defensivo y militar del país son líneas rojas y no son negociables.

“La seguridad nacional y el poder defensivo y militar son líneas rojas de la República Islámica de Irán que no serán negociadas ni discutidas bajo ninguna condición”, ha aseverado el general Ali Mohamad Naini en una ceremonia con motivo del primer aniversario de la operación estratégica contra el régimen israelí denominada Verdadera Promesa I.

El alto mando militar también se ha referido a las dimensiones y consecuencias estratégicas de la operación Verdadera Promesa I, y ha enfatizado que dicha operación “fue la mayor operación de drones del mundo a nivel regional, con un radio de vuelo superior a 1000 kilómetros”.

 

“La operación Verdadera Promesa I fue una muestra de la iniciativa y capacidad ofensiva asimétrica de la República Islámica de Irán para golpear al enemigo sionista, y el primer enfrentamiento militar directo y público entre la República Islámica de Irán y el régimen sionista”, ha declarado.

nsh/rba