Ahora hemos escuchado el discurso del señor Miller, quien afirmó que el contrato de tránsito de gas con Ucrania no se prolongará después de 2019".
"Ahora hemos escuchado el discurso del señor Miller, quien afirmó que el contrato de tránsito de gas con Ucrania no se prolongará después de 2019", ha declarado el titular de Energía ruso.
Nóvak ha destacado que "todos los esfuerzos deben estar concentrados en realizar la construcción de la infraestructura gasista en Turquía, hasta la frontera entre Turquía y Grecia y en suministrar a los consumidores europeos del sureste de Europa y de Europa Central el combustible a través de esa ruta".
El contrato (con Ucrania) estará vigente hasta finales de 2019, la construcción de la nueva infraestructura de transporte prevé, entre otras cosas, diversificar los riesgos de transporte, ha asegurado el funcionario ruso.
Nóvak ha agregado que Moscú podría duplicar los volúmenes de gas que suministra a Europa, pero el continente no necesita tanto combustible y, por esa razón, Gazprom estudia la posibilidad de dirigir esos envíos, a otras regiones del mundo, en primer lugar, a Asia.
Anteriormente Rusia había comunicado su decisión de enviar el gas a Europa a través del nuevo gasoducto Turk Stream, renunciando por completo al tramo que pasa por Ucrania.
myd/ybm/hnb