• El contralmirante Habibolá Sayari, comandante adjunto del Ejército de Irán para Asuntos de Coordinación.
Publicada: viernes, 21 de febrero de 2025 10:31
Actualizada: viernes, 21 de febrero de 2025 11:16

El contralmirante iraní Habibolá Sayari advierte contra cualquier amenaza contra el país persa y asegura que la respuesta de la República Islámica será contundente.

“Los enemigos deben saber que si cometen un error, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, incluido el Ejército, el Cuerpo de Guardianes (de la Revolución Islámica, CGRI), el Comando de Seguridad, el Basich y el Ministerio de Defensa y Apoyo de las Fuerzas Armadas, están completamente preparados para hacer frente a cualquier amenaza terrestre, aérea y marítima”, ha alertado este viernes Sayari, el comandante del ejercicio conjunto Zolfaqar 1403.

En cuanto a la maniobra Zolfaqar 1403, ha señalado que esta comenzará este sábado y se desarrollará en las costas de Makran, el mar de Omán y el norte del océano Índico hasta los 10 grados de latitud.

“En el ejercicio Zolfaqar 1403 se mostrarán algunas de las capacidades de las fuerzas terrestres, de defensa aérea, de las fuerzas navales estratégicas y del cuartel general conjunto de defensa aérea”, ha hecho saber.

 

Describiendo el objetivo del ejercicio como reforzar la defensa y la disuasión contra cualquier amenaza terrestre, aérea o marítima, ha aseverado que cualquier enemigo que piense que puede perjudiciar nuestros intereses en tierra, aire o mar, sufrirá sin duda grandes daños.

“La nación debe saber que estamos orgullosos de que apoyan a las Fuerzas Armadas y al ejército. Las Fuerzas Armadas iraníes están completamente preparadas para hacer frente a cualquier amenaza terrestre, aérea y marítima y aplastar a cualquier enemigo”, concluyó.

rmh/tqi