En una entrevista publicada este viernes y concedida a la red de noticias iraní en inglés Press TV al margen de los ejercicios militares de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de Revolución Islámica (CGRI) en el sur del país persa, el comandante se ha referido a las operaciones de represalia de Irán contra Israel, denominadas Verdadera Promesa I y II.
Ha resaltado que en dichas operaciones hemos demostrado la fuerte determinación del pueblo iraní y el significativo apoyo popular a la República Islámica, y a en este contexto, ha destacado el poder defensivo de Irán para repeler cualquier amenaza de enemigos.
“Con un equipo avanzado y moderno, estamos bien preparados para enfrentar desafíos formidables. Nuestras armas y equipos militares están totalmente alineados con los avances globales, y junto a nuestras fuerzas altamente capacitadas y dedicadas, se vuelven aún más efectivos”, ha subrayado.
El general Salami ha precisado que Irán es un país poderoso y fuerte, que defiende vigorosamente sus intereses y su independencia frente a cualquier amenaza o agresión.
“La República Islámica ha demostrado que tiene la voluntad necesaria para afrontar enfrentamientos duros y está equipada con armas avanzadas”, ha reiterado.
La Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán desarrolla desde el martes la segunda fase de su gran maniobra militar Payambar-e Azam 19 (El Gran Profeta 19) en la que ha utilizado nuevas armas, como los misiles antiaéreos Qaem 118.
La Unidad de Drones de dicha fuerza presentó el miércoles nuevos vehículos no tripulados, incluidos los Raad 1, Raad 2 y Raad 3.
Estos entrenamientos incluyen la ejecución de operaciones ofensivas y defensivas, el uso de tácticas de guerra electrónica, ataques con misiles y aviones, maniobras de blindados, así como la prueba de nuevas armas y equipos recientemente incorporados a las Fuerzas Armadas.
El CGRI inició el jueves un importante ejercicio militar en la provincia oriental de Jorasán del Sur.
Irán mostrará el sábado otras capacidades de sus fuerzas terrestres, de defensa aérea, de las fuerzas navales estratégicas y del cuartel general conjunto de defensa aérea en el ejercicio conjunto Zolfaqar 1403 que se desarrollará en las costas de Makran, el mar de Omán y el norte del océano Índico hasta los 10 grados de latitud.
msm/rba