• Vídeo: Miren qué pueden hacer los drones iraníes con el enemigo
Publicada: viernes, 21 de febrero de 2025 0:20

Irán está haciendo gala de su poderío militar durante un ejercicio militar mostrando a sus drones tipo Raad en plena acción.

Según un informe de la agencia de noticias Fars, la Unidad de Drones de la Fuerza Terrestre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) presentó el miércoles nuevos vehículos no tripulados, incluidos los Raad 1, Raad 2 y Raad 3.

El dron Raad 2, con un alcance de 20 kilómetros y una ojiva de 5 kilogramos, el dron Raad 3, con un alcance de 100 kilómetros y una ojiva de 12 kilogramos, son kamikazes que localizan objetivos y se impactan en ellos. En el marco de este ejercicio también se presentó un vehículo que transportaba seis drones de la familia Raad.

Las Fuerzas Terrestres del CGRI iniciaron el martes la fase más extensa de sus maniobras militares en el suroeste del país, concentradas en la provincia de Juzestán. Estos ejercicios, pertenecientes a la segunda etapa del operativo Gran Profeta-19, emplean una escala sin precedentes y la incorporación de tecnología autóctona. Según fuentes oficiales, participan unidades de combate terrestres, aéreas y de guerra electrónica, junto a decenas de miles de efectivos de la milicia popular Basich, en simulacros que simulan escenarios ofensivos y defensivos para aumentar la preparación de sus efectivos ante amenazas.

 

ncl/mkh