• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Publicada: sábado, 30 de septiembre de 2023 21:58
Actualizada: lunes, 2 de octubre de 2023 17:56

Un alto comandante iraní expresa la disposición del país a cooperar con Pakistán en la batalla contra el terrorismo tras el reciente atentado.

En un mensaje dirigido al jefe del Estado Mayor del Ejército de Pakistán, el teniente general Asim Munir, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, ha condenado este sábado el atentado terrorista “salvaje, antirreligioso y antihumano” del viernes en un distrito de la provincia de Baluchistán, suroeste de Pakistán.

Tras expresar sus condolencias con la nación pakistaní por el hecho, ha subrayado que “las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán están dispuestas a llevar a cabo cualquier tipo de cooperación y apoyo en la lucha integral contra el terrorismo”.

De igual modo, ha asegurado que los autores del crimen serán identificados, arrestados y castigados pronto con los esfuerzos de las fuerzas armadas paquistaníes y los órganos judiciales y de seguridad de este país.

En los últimos años, Teherán e Islamabad han estado trabajando para mejorar las relaciones, en particular los vínculos económicos bilaterales y los esfuerzos mutuos destinados a combatir el terrorismo en las áreas que se encuentran a ambos lados de la frontera.

Al menos 60 muertos en dos atentados en Pakistán

Al menos 60 personas murieron y unas 70 resultaron heridas el viernes en un atentado suicida con una bomba cuando los fieles participaba en una ceremonia con motivo del natalicio del Profeta del Islam, el hazrat Mohamad (paz sea con él y su familia), en la localidad de Mastung, en la provincia pakistaní de Baluchistán.

Horas después del primer atentado, otra explosión tuvo lugar también en una mezquita de la vecina provincia de Khyber Pakhtunkhwa, y este ataque dejó al menos cinco muertos.

mmo/rba