Ababil (bandada de pájaros), mide 3,7 metros y pesa 240 kilos, puede cargar una ojiva de 45 kilogramos y dispararla hasta un rango de 86 kilómetros. Además, un detector óptico de tierra y mar puede ser instalado en este cohete iraní.
Este misil iraní es similar en apariencia al cohete Zuhair fabricado por la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
Arms of the Islamic Republic of Iran on display at the Army 2023 military exhibition in Moscow pic.twitter.com/1beuaZHEvG
— Iran Observer (@IranObserver0) August 14, 2023
El stand de la República Islámica destaca en la feria militar al contar con diversos equipos de defensa, como los drones Arash, Karrar y el UAV Mohajer-6, cuyas características fueron explicadas al ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, durante la exhibición.
We are actually proud of our arms industry. The only know-how we lack is jet fighter production. https://t.co/5Jy7faHAbe
— Iran Observer (@IranObserver0) August 14, 2023
El Foro Técnico-Militar Internacional Army-2023 se lleva a cabo en el Centro de Exhibiciones y Congresos Patriot, el campo de tiro de Alabino y el aeródromo de Kubinka del 14 al 20 de agosto.
Hasta 85 empresas y organizaciones extranjeras de siete países planean participar en el foro y el evento, organizado por el Ministerio de Defensa de Rusia.
ncl/mkh