• El buque de guerra Shahid Hasan Baqeri de Irán navega por el Golfo Pérsico en un desfile marítimo, abril de 2024.
Publicada: domingo, 20 de abril de 2025 13:58

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán anuncia que ha construido una embarcación “mejor que los modelos estadounidenses similares”.

“Hemos fabricado una embarcación que es mejor que los modelos similares estadounidenses, y cuando sea necesario, quizás, la presentemos”, ha dicho este domingo el general de brigada Alireza Tangsiri, comandante de la Fuerza Naval del CGRI.

Durante su intervención en un programa de la televisión nacional, el contralmirante Tangsiri ha dado a conocer los últimos equipos militares fabricados por la Armada del CGRI.

Ha detallado que la Armada del CGRI ha fabricado distintos tipos de misiles, drones y submarinos, y el Ministerio de Defensa de la República Islámica también ha producido submarinos.

Al referirse a la construcción del portadrones Shahid Bahman Baqeri, Tangsiri ha resaltado que se trata de una embarcación multipropósito y una base naval.

 

“Este buque puede transportar dos grupos de lanzadores de misiles, lo que equivale a 14 embarcaciones lanzamisiles”, ha detallado.

EEUU no puede entrar en conflicto con Irán en Golfo Pérsico

El alto mando castrense iraní ha subrayado que “hoy en día, Estados Unidos no tiene la capacidad de atacar los petroleros de Irán, y si lo hace, lo enfrentaremos”, ha aseverado.

“Los estadounidenses no pueden entrar en conflicto con nosotros en el Golfo Pérsico, porque tenemos la capacidad de hacerles frente. Además, nuestra Defensa Aérea es muy fuerte y también hemos producido misiles de alta calidad”, ha destacado.

Las Fuerzas Armadas de Irán se han manifestado plenamente preparadas y aseguran que cuentan con el apoyo popular para hacer frente a los objetivos siniestros de los enemigos.

Mientras tanto, el CGRI de Irán ha asegurado que sin duda responderá cualquier ofensiva contra sus barcos, resaltando que nadie puede golpear objetivos iraníes y escapar, pues el país cuenta con lanchas misilísticas y equipos de misiles de largo alcance, almacenados en ubicaciones secretas lejos de la vista del enemigo.

“Podemos atacar todas sus bases, estén donde estén. Si se les permite atacarnos desde cualquier ubicación geográfica, los aniquilaremos en ese mismo lugar”, advirtió en su día el general Tangsiri.

tqi/ncl/tmv