• Un helicóptero del Ejército de Irán durante un desfile militar. (Foto: YJC)
Publicada: jueves, 8 de diciembre de 2022 15:35

El Ejército de Irán aumenta la capacidad de su Fuerza Aérea y comienza el diseño y la fabricación de los primeros helicópteros nacionales.

El comandante de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, el general de brigada Yusef Qorbani, anunció el miércoles por la noche el inicio del diseño y la fabricación de helicópteros nacionales por la Aviación del Ejército de la República Islámica de Irán, fuerza llamada Havaniruz en persa.

En declaraciones durante una entrevista con la agencia iraní de noticias IRIB News, Qorbani dijo que Irán ha aumentado significativamente la capacidad de combate de sus helicópteros y ha podido armar los helicópteros de apoyo y transporte para utilizarlos en las operaciones del Ejército, las 24 horas del día y de la mejor manera posible.

Según el alto cargo militar, estos helicópteros ya han pasado su prueba en varios ejercicios y pueden desempeñar un papel estratégico en el campo de batalla.

Por otro lado, tras destacar que Irán ha alcanzado la autosuficiencia en la fabricación de armas, señaló que la Fuerza Aérea del Ejército iraní “diseña y fabrica de cero a cien las piezas que necesita en cooperación con empresas basadas en el conocimiento y universidades”.

 

De igual modo, elogió la capacidad de misiles del Ejército de Irán, explicando que los pilotos iraníes pueden identificar e interceptar sus objetivos a una distancia de 15 kilómetros y luego destruirlos, sin ser rastreados por los enemigos.

Sostuvo también que los sistemas de visión nocturna utilizados por los helicópteros iraníes posibilitan el disparo de misiles durante la oscuridad de noche.

En los últimos años, los expertos y técnicos militares iraníes han dado pasos gigantes en la fabricación de una amplia gama de equipos de calidad, que han permitido que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en el ámbito defensivo.

Las autoridades iraníes han asegurado en reiteradas ocasiones que su capacidad militar es su línea roja y alertan que la República Islámica siempre estará lista para defenderse. Mientras tanto, han afirmado que su doctrina de defensa se basa completamente en la disuasión, por lo que, destacan, su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental, ni para las demás naciones.

nkh/mrg