• Militares de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán durante ejercicios.
Publicada: sábado, 1 de febrero de 2020 10:54
Actualizada: sábado, 1 de febrero de 2020 20:33

Un alto mando castrense persa destaca el poderío de la Fuerza Terrestre de Irán, que ha jugado un papel crucial en todo tipo de guerras.

“Nuestra Fuerza Terrestre es la quinta potencia terrestre más fuerte del mundo, y (…) los jóvenes y todos nosotros debemos estar orgullosos de ello”, ha subrayado este sábado el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Kiumars Heidari.

Heidari ha hecho hincapié también en que la Fuerza Terrestre ha desempeñado un papel destacado en todas las guerras, incluidas la guerra impuesta por el entonces régimen de Irak contra Irán (1980-1988) y la lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) más allá de las fronteras del país persa.

De hecho, ha agregado, es la Fuerza Terrestre lo que determina el destino final y el resultado de una guerra en un país.

 

Por otro lado, se ha referido al destacado personaje del ya excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, que cayó mártir en un ataque terrorista efectuado el pasado 3 de enero por EE.UU. en Bagdad (capital iraquí).

En esta línea, el general Heidari ha considerado como un ejemplar la personalidad del teniente general Soleimani, quien fue un héroe en el combate contra Daesh.

Durante las cuatro décadas que han transcurrido tras la victoria de la Revolución Islámica (1979), Irán ha conseguido grandes logros en diferentes ámbitos, el militar incluido, sin someterse a los dictados de EE.UU. Por esa misma razón, supone una gran amenaza para los intereses de la Casa Blanca y sus aliados en la región.

Las autoridades iraníes, no obstante, han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

ftn/ktg/hnb