En la víspera de la conmemoración del Día Nacional de la Industria de Defensa, el Departamento de Relaciones Públicas del CGRI de Irán ha emitido este miércoles un comunicado, en el cual resalta que los intentos de la arrogancia mundial para limitar las capacidades de defensa del país persa demuestran el éxito de la estrategia de Irán en el ámbito defensivo para hacer fracasar los complots antiraníes.
En este sentido, tras resaltar los logros en la industria de defensa del país persa, la nota pone de relieve que promover y mejorar la estrategia de defensa encabeza la agenda de las organizaciones militares iraníes.
LEER MÁS: Defensa de Irán presenta tres bombas inteligentes avanzadas
“Los notables logros y capacidades de la industria de defensa del país en los campos terrestres, marítimos y aeroespaciales, que cumplen con los estándares mundiales modernos y responden con éxito a las amenazas que enfrenta el país, han convertido a la República Islámica de Irán en una máxima potencia indiscutible en la región del mismo nivel que los poderes transregionales”, agrega el comunicado.
Los notables logros y capacidades de la industria de defensa del país en los campos terrestres, marítimos y aeroespaciales, que cumplen con los estándares mundiales modernos y responden con éxito a las amenazas que enfrenta el país, han convertido a la República Islámica de Irán en una máxima potencia indiscutible en la región del mismo nivel que los poderes transregionales”, señala un documento del Departamento de Relaciones Públicas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.
El anuncio se produce en medio de niveles altos de tensión entre Irán y Estados Unidos, tras el derribo de un dron espía estadounidense en territorio iraní el pasado 20 de junio en la provincia de Hormozgan en el sur del país persa.
El miércoles, el jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, Mohamad Hosein Baqeri, en una visita a la Organización de Defensa Civil de Irán, describió el alto nivel de capacidades disuasorias del país como un preludio para convertirse en una potencia inmejorable en el mundo.
LEER MÁS: Irán es tan poderoso que puede contrarrestar cualquier amenaza
Baqeri dijo que la República Islámica de Irán ha ganado tal nivel de poderío que ha desanimado a los enemigos. No obstante, las autoridades iraníes han aclarado una y otra vez que su capacidad militar no representa amenaza alguna para otros países y que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.
LEER MÁS: Irán seguirá reforzando su capacidad disuasiva
Uno de los logros más destacados en este campo es el desarrollo del sistema antiaéreo Bavar 373, el cual es una versión más actualizada del poderoso sistema ruso S-300 y cuyo estreno se planea para este 22 de agosto, en el Día Nacional de la Industria Defensiva de Irán.
lvs/ncl/mkh