• ‘Retórica antiiraní de Netanyahu busca encubrir crímenes de Israel’
Publicada: martes, 1 de mayo de 2018 16:56
Actualizada: miércoles, 2 de mayo de 2018 5:20

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, ha denunciado las afirmaciones ‘vacuas’ del premier israelí, Benyamin Netanyahu, en su reciente ‘espectáculo propagandístico’ contra Irán, mediante el cual busca ‘encubrir los crímenes’ israelíes contra el pueblo palestino.

“El espectáculo propagandístico de Netanyahu sigue la línea del plan del régimen de Israel para encubrir sus injustificables crímenes contra el pueblo oprimido de Palestina”, ha asegurado Hatami este martes en un acto público en Teherán (capital iraní).

El lunes, Netanyahu presentó lo que dio en llamar “archivos secretos nucleares”, los cuales comprendían “55.000 documentos y 183 CDs”, que constituyen, a su juicio, “pruebas concluyentes” de que Teherán ha mentido sobre la naturaleza pacífica de su programa nuclear y que está desarrollando “armas nucleares”.

Para el alto rango militar iraní, las acusaciones de Netanyahu son una muestra clara de que el régimen de Tel Aviv acompaña a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, en sus políticas “hostiles” contra el país persa.

El espectáculo propagandístico de (primer ministro israelí, Benyamin) Netanyahu sigue la línea del plan del régimen de Israel para encubrir sus injustificables crímenes contra el pueblo oprimido de Palestina”, asegura el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.

 

Al adelantar las referidas acusaciones, “vacuas e infundadas”, ha señalado Hatami, el primer ministro israelí ha demostrado “la perplejidad bajo la cual se encuentra el régimen sionista por las derrotas sufridas en la región y su impotencia ante la resistencia palestina”.

“El régimen sionista y su primer ministro se han distanciado, en gran medida, de la racionalidad (…) y harán frente a unas consecuencias sorprendentes y lamentables”, ha advertido el ministro iraní de Defensa, llamando a Israel a que deje de “urdir complots” contra el país persa.

Las acusaciones de Netanyahu han provocado una oleada de críticas y condenas entre las autoridades persas. En esta línea, la Cancillería iraní tachó, el mismo lunes, las afirmaciones del primer ministro israelí, de un “espectáculo de una propaganda ridícula” e indicó que la supervivencia del “régimen ilegal (de Israel) se fundamenta en mentiras”.

Incluso el diario israelí Haaretz ha rechazado que el “show” de Netanyahu haya aportado pruebas para demostrar que Irán esté fabricando armas nucleares.

tqi/anz/myd/rba