• El general de brigada Ali Fazli, un comandante del CGRI, ofrece una rueda de prensa en la capitalina ciudad de Teherán.
Publicada: miércoles, 24 de mayo de 2017 7:40

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) apunta que la gran compra de armas de EE.UU. por árabes responde al inalcanzable deseo de dañar a Irán.

La compra de armas por Arabia Saudí y los líderes árabes de la región responde a sus planes para resistir ante la Revolución Islámica”, así recalcó el martes el general de brigada Ali Fazli, un comandante del CGRI.

A su criterio, los árabes apoyados por EE.UU. y el régimen de Israel traman planes para dañar a la Revolución Islámica y sus ideales conocidos ya mundialmente, pero “han de saber que llevarán a la tumba esa ilusión”.

Hoy en día, prosiguió, la gran capacidad defensiva de Irán ha inquietado a sus enemigos y los ha obligado a recurrir a cualquier medida para poder estar a la altura del poderío iraní, basado en la fe y en los talentos nacionales.

Dedicar unos 380 mil millones de dólares, es decir la mitad de sus recursos en divisas, a la compra de equipamientos militares de EE.UU. parece más una humillación”, resaltó el general iraní.

La compra de armas por Arabia Saudí y los líderes árabes de la región responde a sus planes para resistir ante la Revolución Islámica”, así recalca el general de brigada Ali Fazli, un comandante del CGRI.

 

En este contexto, señaló que bailar animadamente una danza tradicional saudí con espadas por un lado, y saquear a los musulmanes por otro, es una vergüenza para el presidente de EE.UU., Donald Trump y las autoridades del régimen de Riad.

El pasado domingo el dignatario estadounidense inició una visita oficial a Arabia Saudí, su primera visita al extranjero como presidente de EE.UU., en la cual rubricó acuerdos militares de venta de armas por un valor de 110 000 millones de dólares.

Toda esta iniciativa tiene lugar mientras desde el inicio de la crisis en Siria en 2011, Riad se ha convertido en una gran fuente de apoyo financiero y armamentístico para los grupos armados, incluidas las facciones extremistas.

Es acusado también de ser el “principal exportador de terrorismo y de extremismo” al mundo, debido a sus masivos proyectos para propagar la extremista ideología del wahabismo, que sirve de principal referencia para los actos de terror.

Asimismo, con el lanzamiento de una agresión militar contra su vecino sureño, Yemen, desde marzo de 2015, Riad es autor de la masacre de civiles y la destrucción de la infraestructura de ese país, y hasta la fecha varios organismos internacionales han urgido el cese de armas a Riad.

tas/ktg/nal