El capitán Mohsen Sheidayee, comandante de una flotilla de buques de guerra iraníes—actualmente en una visita amistosa a Majachkalá, capital de la república rusa de Daguestán— hizo estos comentarios durante una reunión con el comandante ruso de la Flotilla del Caspio, según informó el sábado la cadena iraní en lengua inglesa PressTV.
"El propósito de este viaje es fortalecer las cooperaciones buenas y constructivas entre los dos países, incluidas las interacciones marítimas con un enfoque en la paz", indicó Sheidayee.
El propósito de este viaje es fortalecer las cooperaciones buenas y constructivas entre los dos países, incluidas las interacciones marítimas con un enfoque en la paz", indicó el capitán Mohsen Sheidayee, comandante de una flotilla de la Fuerza Naval de Irán.
Destacó que el país ha dado pasos significativos hacia el futuro logrando grandes avances al confiar en los jóvenes expertos iraníes y el conocimiento nacional.
"Estamos orgullosos de haber convertido las amenazas en oportunidades durante el tiempo de las sanciones (impuestas contra Irán)", subrayó.
A su vez, el comandante ruso elogió el notable progreso que Irán ha logrado en la industria naval gracias a la experiencia y capacidades nacionales del país.
Asimismo, puso de relieve la importancia de promover la esperanza, la amistad y la paz entre los estados ribereños del mar Caspio.
El grupo naval iraní compuesto por el destructor Damavand y la fragata lanzamisiles Derafsh atracó el jueves en el puerto ruso de Majachkalá. Las corbetas escoltaron a los navíos iraníes hasta la rada de Majachkalá.
Es la tercera visita amistosa de buques de la Armada iraní a las bases navales de Rusia en los últimos cuatro años.
En las dos anteriores, realizadas en junio de 2013 y octubre de 2015, los marinos iraníes visitaron el puerto de Astracán con el fin de cimentar las relaciones amistosas Moscú-Teherán y desarrollar las interacciones marítimas entre ambos países.
tmv/ktg/krd/rba