“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido a las 9:34 horas en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano”, donde residía desde su renuncia al pontificado en 2013, ha anunciado el Vaticano en un comunicado emitido este sábado.
Joseph Ratzinger fue el primer pontífice de la era moderna en renunciar a su cargo asediado por una de las peores crisis de la Iglesia, o sea, casos de abusos sexuales.
Su cuerpo estará a partir de este lunes, 2 de enero, en la basílica de San Pedro para que sea despedido por los fieles. El funeral, presidido por el papa Francisco en la plaza de San Pedro, se celebrará el próximo 5 de enero.
La preocupación por el estado de salud del papa y teólogo alemán surgió desde el miércoles, cuando su sucesor, el papa Francisco, alertase al mundo del agravamiento de las condiciones de Salud de Benedicto XVI. “Me gustaría pedirles a todos ustedes una oración especial por el papa emérito Benedicto […], recordarlo, porque está muy enfermo, pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga”, señaló.
“Con dolore informo che il Papa Emerito, #BenedettoXVI, è deceduto oggi alle ore 9:34, nel Monastero Mater Ecclesiae in #Vaticano.
— Vatican News (@vaticannews_it) December 31, 2022
Non appena possibile seguiranno ulteriori informazioni.”
Dichiarazione del Direttore della Sala Stampa della Santa Sede, Matteo Bruni. @HolySeePress pic.twitter.com/teLExedbar
nkh/mkh