• Vídeo: Imágenes de la fusión de dos galaxias captadas por Hubble
Publicada: lunes, 12 de marzo de 2018 18:52

El telescopio espacial Hubble ha captado impactantes imágenes de la fusión de dos galaxias espirales, informaron a principios de marzo la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en ingles) y la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés).

Estas en colisión forman un sistema conocido por los astrónomos como Arp 256, que se encuentra a unos 350 millones de años luz de la Tierra, en la constelación Cetus (denominada también la Ballena).

La ESA explicó que la fusión de estas dos galaxias se encuentra en su primera etapa, al tiempo que añadió que durará millones de años para que este proceso se complemente y al final ambas formarán una sola estructura enorme.

Aunque este tipo de fusiones no son extraordinarias, el hecho de que el ser humano pueda observarlas es espectacular. Los astrónomos afirman que la Vía Láctea se fusionará con la vecina galaxia de Andrómeda dentro de unos 4000 millones de años.

 

zss/ctl/fdd/rba