La NASA dio a conocer el sábado una nueva imagen de toda la galaxia M87, donde está el primer agujero negro fotografiado. La galaxia captada por el telescopio espacial Spitzer se encuentra ubicada a 55 millones de años luz de la Tierra.
En la instantánea se observa un rayo brillante de material de alta energía, que se extiende desde el centro de la galaxia, producido por un disco de material que gira alrededor del agujero negro.
Según la NASA, cuando las partículas en el chorro impactan el material disperso que llena el espacio entre las estrellas en M87, se crea una onda de choque que irradia en infrarrojo y las longitudes de onda de radio de la luz.
Las fotografías ayudarán a los científicos a comprender de manera teórica cómo el gas que se extrae en los agujeros negros crea el fenómeno de los chorros de salida, del cual la NASA aún desconoce cómo se forman y mantienen.
How do you see jets spewing from a black hole so fast it renders them invisible? From the shock waves they create! Our @NASAspitzer telescope captured the occurrence radiating in infrared. Unveil its mysteries & the enormity of the galaxy surrounding it: https://t.co/2CQsmGjCPe pic.twitter.com/pkSSKFBgtp
— NASA (@NASA) April 27, 2019
mnz/rha/snz/alg