• El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, insiste en un alto el fuego en Gaza, donde Israel ha matado a más de 4630 niños en 38 días.
Publicada: martes, 14 de noviembre de 2023 7:14

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, volvió a criticar a Israel por sus acciones en Gaza, acusándolo de asesinar a niños “sin ningún criterio”.

En declaraciones públicas, Lula sostuvo el lunes que “lanzar bombas donde hay niños, donde hay un hospital, con el pretexto de que un terrorista está allá, no tiene explicación. Primero vamos a salvar a los niños, a las mujeres y luego te peleas con quien quieras hacerlo”, agregó.

Su reproche iba dirigido al régimen de Israel, que mantiene desde el 7 de octubre a los civiles de la Franja de Gaza bajo constante bombardeo indiscriminado y un bloqueo total, lo que ha causado la muerte a más de 11 200 palestinos, la mayoría mujeres y niños.  

El líder izquierdista criticó duramente los ataques israelíes contra civiles indefensos por la cantidad de menores que han muerto a causa de los bombardeos; más de 4630 niños han muerto en 38 días, según las autoridades palestinas. “Nadie asume la responsabilidad” por estos actos, remarcó.

“Nunca he sabido de noticias en las que los niños fuesen víctimas preferenciales en una guerra. La gente no tiene conocimiento en otra guerra con la cantidad de mujeres y niños que ya murieron y la cantidad de niños desaparecidos”, cuestionó Lula y exigió, como lo ha hecho varias veces, un alto al fuego.

Más tarde, en las redes sociales, el dignatario brasileño volvió a denunciar la brutalidad y violencia inhumana que perpetra el régimen sionista contra las personas inocentes en la Franja de Gaza.

“A la edad de 78 años de edad, lo he visto mucho por la brutalidad y la violencia. Pero yo nunca he visto a una violencia tan inhumana en contra de personas inocentes. El Gobierno de brasil va a continuar en la lucha por la paz, la carga de los otros, a los presidentes, el comportamiento de un humanista, por el alto el fuego”, prometió.

Desde el comienzo de la guerra de Israel contra los palestinos en Gaza, tanto el Gobierno como el pueblo de Brasil han llamado a parar la masacre. Los brasileños han realizado manifestaciones en diversas localidades del país para repudiar el genocidio en el enclave palestino, mientras que las autoridades, incluido Lula, han mantenido conversaciones con sus homólogos de otros países sobre un alto el fuego y la entrega de ayuda humanitaria. Asimismo, Brasil presentó una resolución para el fin de la guerra ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), pero no prosperó por el veto de EE.UU.

ncl/tqi