• Expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (izda.), durante un evento en Sao Paulo, Brasil, 14 de abril de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: martes, 26 de abril de 2022 1:01

El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lidera la carrera presidencial con el 41 % de las intenciones de voto, revela un nuevo sondeo.

Resultados de una nueva encuesta electoral realizada por el Instituto FSB Pesquisa y encargada por el Banco BTG Pactual, han confirmado este lunes que el expresidente izquierdista de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se mantiene como claro favorito para las elecciones del próximo octubre del país con el 41 % de las intenciones de voto.

Esto mientras, la brecha para el candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, ha caído cinco puntos porcentuales desde la encuesta anterior publicada por el FSB en marzo de este año.

De acuerdo con el sondeo que presenta un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales y el índice de confianza de 95 %, en el caso de una segunda vuelta, Lula lideraría las elecciones al contar con 52 % de las intenciones de voto.

La investigación se realizó entre el 22 y el 24 de abril por teléfono con 2000 votantes de todo Brasil revelando que Lula fluctuó del 43 al 41 %, mientras que Bolsonaro subió del 29 al 32 % tras la salida del exjuez, Sergio Moro, de la carrera de las elecciones.

Los datos de otra encuesta del Instituto de Pesquisas, Sociales, Políticas y Económicas de Brasil (Ipespe) revelaron el viernes anterior que Lula da Silva, contaba con el 45 % de las intenciones de voto.

Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), quien buscará ser elegido como jefe de Estado por tercera vez, sigue siendo una figura poderosa en Brasil mientras el presidente Jair Bolsonaro está en el ojo del huracán de críticas por la mala gestión de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y la crisis económica en este país.

glm/hnb