Los sospechosos de planificar un golpe de Estado para impedir la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva y de prever su homicidio” “fueron detenidos en Río, donde participaban en la misión de seguridad de la reunión de los líderes del G20”, detalló la fuente, que también informó del arresto de un policía.
Acuerdo a un comunicado de la Policía Federal, el supuesto plan, que los sospechosos designaron “Puñal Verde y Amarill”, se ejecutaría el 15 de diciembre de 2022 y también proyectaba matar al entonces vicepresidente electo, Geraldo Alckmin.
“Ideaban el asesinato de un juez de la corte suprema”, añadió la nota.
Los militares involucrados tenían formación especial y preveían el uso de “técnicas operacionales militares avanzadas”, además de instituir un gabinete de crisis que ellos mismos integrarían.
De acuerdo con medios locales, los sospechosos podrían enfrentar los cargos de abolición violenta del Estado de derecho, golpe de Estado y organización criminal, según la nota.
En este sentido, la policía también lleva otras investigaciones sobre presuntos planes para impedir la asunción de Lula.
ght/ncl/mkh