Este domingo el mandatario brasileño volvió a desafiar las medidas para frenar la propagación del nuevo coronavirus y salió nuevamente a las calles de Brasilia (capital) para acercarse a sus seguidores y apoyar las manifestaciones que se concentraron con el objetivo de pedir una intervención militar y el cierre del Congreso.
Para hablar de este tema, el analista en temas internacionales Beto Almeida, ofreció una entrevista con HispanTV, y calificó de “muy macabra” la concentración que estuvo a favor de ignorar todas las orientaciones y recomendaciones de prevención de contagio dadas por diferentes organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Bolsonaro parece apostar por algo que llamamos ‘cuando peor, mejor’, una apuesta que lleva a una situación caótica”, ha criticado el comentarista.
Sin embargo, agrega, con esta actitud, el mandatario lo único que logra es aislarse más, pero cuenta con sus partidarios, un grupo muy radical, dispuestos a una acción de violencia.
El jefe de Estado, sin usar mascarilla ni guantes, y evitando un contacto físico directo, no hizo nada por dispersar la aglomeración y, al contrario, incitó al tumulto.
“Estoy aquí porque creo en ustedes. Ustedes están aquí porque creen en Brasil”, manifestó el mandatario sobre una camioneta, en un repetitivo discurso en el que volvió a insistir sobre la lucha contra “la vieja política” y en el espíritu “patriótico” de los brasileños.
El brote del nuevo coronavirus ha provocado graves crisis sanitarias, políticas y sociales en Brasil, donde el pueblo y gran número de políticos han denunciado el manejo “ignorante” de Bolsonaro, quien ha estado minimizando la letalidad del virus, mientras que el destituido ministro de Salud, gobernadores estatales y funcionarios locales piden medidas más estrictas.
Ante la inacción de Bolsonaro respecto al brote del virus mortal, el Supremo Tribunal Federal de Brasil dictaminó el miércoles que los gobiernos locales pueden determinar medidas restrictivas para enfrentar la pandemia.
Fuente: HispanTV Noticias
lvs/rha/rba