• El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.
Publicada: lunes, 28 de octubre de 2024 7:09

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de Irán advierte que “amargas repercusiones” le esperarán a Israel por agredir el territorio iraní.

“La acción ilegal e ilegítima del régimen sanguinario sionista, que fracasó en lograr sus siniestros objetivos debido a la preparación de la defensa aérea del país, refleja un error de cálculo y la desesperación de este régimen en el campo de batalla ante los combatientes del gran frente de Resistencia Islámica, especialmente en Gaza y el Líbano. Sin duda, las consecuencias amargas de esto para los ocupantes serán inimaginables”, enfatizó el domingo el general de división Hosein Salami.

En un mensaje remitido al comandante en jefe del Ejército de Irán, el general de división Seyed Abdul Rahim Musavi, el máximo titular del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) expresó sus más profundas condolencias al Ejército y a las familias de las víctimas por el “honorable martirio” de cuatro miembros de la Fuerza de Defensa Aérea durante la agresión israelí.

 

Rindió tributo a los mártires que sacrificaron su vida “para defender la Revolución, el Sistema de la República Islámica y la patria”, y se registraron en la historia como “combatiente por el camino de la liberación de Al-Quds [Jerusalén]”.

El general Salami también deseó “el continuo éxito y el orgullo de los valientes y revolucionarios combatientes del Ejército de la República Islámica de Irán y de las demás Fuerzas Armadas poderosas del país en la ejecución de sus misiones asignadas, especialmente en la confrontación con las amenazas y maldades de los enemigos”.

El ejército israelí llevó a cabo el sábado ataques aéreos contra varias posiciones militares del país en las provincias de Teherán (norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste). El sistema integrado de Defensa Aérea logró interceptar y contrarrestar exitosamente el ataque, pero el acto agresivo causó daños limitados en algunas áreas, incluidos varios sistemas de radares y también se cobró la vida de cuatro miembros del Ejército.

La República Islámica de Irán se ha reservado el derecho a defenderse ante Israel en una carta dirigida a las Naciones Unidas, y ha llamado a la comunidad internacional a contrarrestar juntos a esta amenaza común para la paz y la seguridad internacionales, es decir, el régimen sionista.

ftm/ncl/rba