• Militar israelí ofrece atención médica a un integrante terrorista de Frente Al-Nusra
Publicada: sábado, 13 de junio de 2015 1:33
Actualizada: sábado, 13 de junio de 2015 2:32

Los representantes del régimen de Israel y la oposición armada en Siria se reunieron frecuentemente el año pasado para discutir maneras de contrarrestar a Irán y Hezbolá.

La agencia israelí de noticias Walla informó que entre 2012 y 2014 las dos partes se reunieron en varias ocasiones en un país occidental, sin embargo la fuente no proporcionó más detalles.

Durante las conversaciones, el régimen de Tel Aviv fue representado por un funcionario de alto nivel, y las conversaciones se centraron en los enemigos comunes de los dos lados, incluyendo Irán y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), añadió el sitio israelí.

Otro funcionario israelí también informó a la fuente que los diálogos fracasaron en lograr los resultados deseados debido a que los grupos armados que luchan contra el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad "no tienen ningún poder real sobre el terreno".

Con el fin de debilitar la resistencia en la región y dividir los países que la apoyan, el régimen de Tel Aviv desde el inicio de la crisis siria, ha brindado todo tipo de ayudas a los grupos terroristas, en especial al Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda, que operan contra el Gobierno de Damasco.

Terroristas del Frente Al-Nusra junto a soldados israelíes en los altos de Golán

 

El régimen de Israel ha prestado servicio logístico al Frente Al-Nusra en violación a la Resolución número 2170 de la Convención sobre la Separación de Fuerzas y de las resoluciones de lucha contra el terrorismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

En septiembre de 2014, el canal de noticias Vice News difundió un vídeo en el que se ve cómo los soldados israelíes dan asistencia médica a los terroristas sirios heridos.

El diario israelí Haaretz confirmó en enero pasado los informes sobre el amplio apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda en los altos de Golán, la meseta que el régimen de Tel Aviv anexó a los territorios ocupados en 1981.

Asimismo, el apoyo sionista a los terroristas se evidenció una vez más en marzo pasado, cuando la cadena de noticias iraní PressTV, divulgó nuevas imágenes al respecto.

mkh/ctl/nal