“Las operaciones aéreas de Rusia en Siria, a diferencia de las políticas y medidas falsas de Estados Unidos, han dado hasta el momento todo un abanico de logros significativos en la lucha contra el terrorismo”, ha subrayado Al-Miqdad.
Las operaciones aéreas de Rusia en Siria, a diferencia de las políticas y medidas falsas de Estados Unidos, han dado hasta el momento todo un abanico de logros significativos en la lucha contra el terrorismo”, afirma el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.
El diplomático sirio ha hablado este miércoles en la capital iraní, Teherán, sobre el reciente encuentro mantenido en Rusia entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo sirio, Bashar al-Asad, al mismo tiempo que Moscú desarrollaba en Siria su campaña antiterrorista.
Reunido con el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, Al-Miqdad ha recalcado que las operaciones en Siria de Washington y de sus aliados apuntan en realidad al legítimo Gobierno de Damasco y no al terrorismo, y ha añadido que, en vez de ayudar a resolver la crisis, EE.UU. ha destruido Siria.
Otro objetivo de EE.UU., ha añadido, era aprovechar la crisis siria para librar una guerra de desgaste para dificultar las actividades del eje de Resistencia antisionista de Oriente Medio.
El presidente Bashar al-Asad es plenamente consciente de que tener aliados como Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) no le traerá otro resultado que la victoria”, ha comentado Al-Miqdad.
En otro momento de sus declaraciones, Al-Miqdad se ha referido a los avances que han conseguido las fuerzas sirias en su lucha antiterrorista en varias zonas del país, razón por la cual algunos de los grupos armados opositores intentan ahora promover la reconciliación.
“El presidente Bashar al-Asad es plenamente consciente de que tener aliados como Irán y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) no le traerá otro resultado que la victoria”, ha comentado.
A su vez, el presidente del Parlamento iraní ha remarcado la actual mejoría en la situación de Siria, tal como apuntan los informes, y la creciente cercanía de la paz. “Esperamos que en los próximos días esta situación mejore aún más”, ha manifestado.
El viceministro sirio de Exteriores viajó el martes al país persa para conversar con las autoridades iraníes sobre la situación de su país, después de que los representantes de 17 países se dieran cita el pasado viernes en Viena, capital austriaca, para abordar la situación de Siria y tratar de encontrar una solución política al conflicto.
En la misma jornada y antes de ese encuentro, Al-Miqdad se ha reunido con el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en un encuentro en que este último ha reiterado que el futuro de Siria deben decidirlo los ciudadanos de ese país, sin que ninguna de las partes pueda imponerles su posición.
Desde su principio en 2011, la crisis siria se ha cobrado hasta ahora la vida de más de 250.000 personas —de acuerdo con la información proporcionada por el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)—. Irán y Rusia han defendido en este período la soberanía del país árabe, a diferencia de Estados Unidos y sus aliados, que buscan un cambio de Gobierno en dicho país.
mpv/mla/nal