• Soldados israelíes cargan el ataúd cubierto con la bandera de Ilai Bar Sade durante su funeral en el cementerio militar de Tel Aviv. (Foto: REUTERS)
Publicada: miércoles, 20 de noviembre de 2024 22:08

Una consecuencia de la guerra en Gaza y el Líbano para los soldados israelíes es su posible retorno en sillas de ruedas o ataúdes, según un diario hebreo.

El periódico Yedioth Ahronoth abordó este miércoles las consecuencias de la guerra en Gaza y el Líbano en la sociedad sionista, coincidiendo con la celebración de una ceremonia en homenaje a las 800 bajas mortales en el ejército israelí durante las batallas con los palestinos y libaneses.

A ese acto, llegó en silla de ruedas uno de los oficiales sionistas, que sobrevivió a un ataque.

Al menos mil personas participaron en esta ceremonia, que fue retransmitida directamente desde algunas plataformas de noticias israelíes, y entre ellas también estuvo presente el comandante del Batallón Nahshon de la Brigada Kaffar, el coronel Yoel Glickman, quien también estaba en una silla de ruedas y solo pudo levantarse unos momentos para presentar sus respetos.

Este oficial sionista reveló que el soldado fallecido era el responsable de las comunicaciones, ¡pero también destruyó varios edificios voluntariamente! en Yabalia, norte de Gaza, hasta que en una de estas acciones fue alcanzado por la bala de un francotirador y murió.

 

Según las cifras militares publicadas por el ejército, al menos 800 soldados han muerto y otros 5381 han resultado heridos desde que estalló el conflicto de Gaza el 7 de octubre de 2023.

Previamente, el periódico israelí Haaretz reveló recientemente que el departamento de control de prensa del ejército israelí no permite la publicación de estadísticas reales sobre el número de víctimas israelíes en la guerra.

De acuerdo con este diario, no solo el número de heridos anunciado por el ejército israelí es muy diferente del número de personas ingresadas en los hospitales israelíes, sino que este ejército no está dispuesto a anunciar el número real de sus muertos.

ayk/ncl/mkh