• Expulsan a diputado israelí tras llamar asesino a Netanyahu
Publicada: martes, 19 de noviembre de 2024 9:50

Un diputado israelí fue expulsado abruptamente de una sesión del parlamento del régimen sionista, tras tildar de “asesino en serie” al primer ministro Netanyahu.

Ayman Odeh, líder de la alianza Hadash-Taal y residente palestino en los territorios ocupados por Israel, pronunció el lunes un duro discurso en el parlamento (knesset) en el que acusaba directamente a Benjamín Netanyahu, presente en el hemiciclo, de ser un “asesino en serie de la paz”.

“Hay 17 385 bebés en Gaza que su sistema (en referencia al régimen sionista) ha asesinado, de ellos 825 son menores de un año”, espetó el diputado a Netanyahu y, al condenar que los ataques israelíes dejaran unos 35 055 bebés huérfanos en el enclave palestino, advirtió al premier sionista que “la sangre de todos ellos te perseguirá”.

Asimismo, dijo que cómo era posible que Netanyahu en su “descaro” cuestione la acusación por genocidio en la Corte Penal Internacional (CPI).

Dirigiéndose a Netanyahu, aseveró que mientras Netanyahu está en las postrimerías de “su viaje político” el mundo entero habla del Estado palestino. Destacó que siente orgullo de la nación palestina que lucha por su libertad y ratificó que “no hay otra solución más que reconocer a un Estado Palestino”.

Un vídeo compartido por Odeh en X muestra las enardecidas reacciones de sus colegas a sus declaraciones. El presidente del parlamento le impide terminar su discurso y ordena su expulsión mientras tres individuos lo retiraron del micrófono. 

Ayman Odeh pidió paz, seguridad y justicia para los árabes que viven en los territorios ocupados, y volvió a señalar a Netanyahu como un asesino en serie de la paz durante 30 años para los palestinos e incluso para los colonos israelíes que viven en los territorios ocupados.

Este incidente pone de relieve las crecientes tensiones y la ira pública dirigida contra Netanyahu en medio de la guerra en Gaza. El descontento con las políticas del primer ministro está en aumento y con frecuencia ocurren protestas semanales en Tel Aviv y en varias ciudades de los territorios ocupados para rechazar las acciones del régimen israelí.

Los israelíes culpan a Netanyahu de bloquear el acuerdo de alto el fuego en Gaza con el propósito de avanzar en su “agenda” personal y política, y ya resultan totalmente evidentes las contradicciones y diferencias a lo interno de su propio gabinete. Hechos como la destitución en días pasados del ministro de asuntos militares, Yoav Gallant, así lo ejemplifican.

Durante el último año, el genocidio israelí en Gaza ha matado al menos a 43 922 palestinos y herido a otros 103 898. Además, el régimen ha provocado unas 3 516 víctimas mortales en El Líbano, mientras que otras 14 929 personas han resultado heridas en el país árabe desde octubre de 2023.

gec/ncl/tmv