El viceministro de cooperación regional de Israel, Ayoub Kara, reveló el sábado que el régimen israelí pretende emplear este "robot" para eliminar a los líderes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y al jefe de Hezbolá "sin poner en peligro a los soldados israelíes en territorios hostiles".
"Después de lo que sucedió en El Líbano y la Franja de Gaza no quiero enviar soldados. Hay sorpresas tecnológicas en camino, entre otras cosas, puedo enviar un robot a Gaza que combatirá a todos los jefes de HAMAS en el enclave costero", declaró Kara.
Después de lo que sucedió en El Líbano y la Franja de Gaza no quiero enviar soldados. Hay sorpresas tecnológicas en camino, entre otras cosas, puedo enviar un robot a Gaza que combatirá a todos los jefes de HAMAS en el enclave costero", declaró el viceministro de cooperación regional de Israel, Ayoub Kara.
Añadió que el robot a través de los radares localiza sus objetivos y los destruye, pero el robot en sí es casi indestructible, puesto que está hecho de un material especial.
También dijo que el aparato puede perseguir sus objetivos en túneles subterráneos y no retrocede sin eliminarlos.
Prometió que en un periodo de dos a tres años el robot entrará en servicio para acabar con la vida de Seyed Hasan Nasrolá y los líderes de HAMAS.
El régimen de Israel utiliza la tecnología para matar a los líderes de la resistencia: en 2004, el líder espiritual y fundador de HAMAS, el jeque Ahmad Yasin, murió en un ataque selectivo de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza.
Además, según la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), el régimen de Tel Aviv está detrás de la muerte del presidente palestino, Yaser Arafat.
mkh/ctl/tmv/msf