“Sin duda, Arabia Saudí es el mayor comprador de armas del mundo, le compra fundamentalmente a EE.UU., el Reino Unido, España y Francia ¿Quién va a perder estos grandes negocios?”, ha cuestionado Gaudi Calvo en un análisis elaborado este sábado para HispanTV, desde Buenos Aires, capital de Argentina.
El analista ha subrayado que, además del gran negocio de armas, Arabia Saudí y los países occidentales mantienen tratos comerciales en diversos campos.
La conducta del Occidente respecto a los Al Saud, según Calvo, supone “un acto de hipocresía absoluto”. “Nadie va castigar jamás a Arabia Saudí hasta que no lo decida EE.UU.” ni por su agresión a Yemen ni por cualquier otra acción, aduce el analista.
La desaparición forzada de Yamal Jashoggi, periodista crítico de Riad, desde el 2 de octubre y su posible descuartizamiento por funcionarios saudíes ha provocado críticas de varios países y organizaciones internacionales, mientras nadie presiona, en realidad, a Riad para que esclarezca el caso.
Sin duda, Arabia Saudí es el mayor comprador de armas del mundo, le compra fundamentalmente a EE.UU., el Reino Unido, España y Francia ¿Quién va a perder estos grandes negocios?”, indicó Gaudi Calvo, en un análisis elaborado para HispanTV, desde Buenos Aires, capital de Argentina.
Fuente: Noticias HispanTV
ask/ncl/lvs/mjs