• Distrito Financiero: Paraguay y la desigualdad latente
martes, 10 de julio de 2018 14:26

Mario Abdo Benítez asumirá la Presidencia de Paraguay en las próximas semanas (15 de agosto).

El presidente electo ha prometido controlar los datos inflacionarios y acometer importantes cambios en materia fiscal: “Vamos a luchar contra la evasión y profundizar un modelo de modernización”, ha dicho.

Otro de los objetivos podría ser ampliar y formalizar la economía. El país ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos años.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha destacado que la nación sudamericana es una de las de mejor desempeño, y ha estimado que su economía seguirá creciendo a pesar del estancamiento de la región.

Sin embargo, la pobreza alcanza a unos 7 millones de habitantes, según datos de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec) del país.

El informe Panorama Social de América Latina 2017, publicado en diciembre por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), ubica a Paraguay en el tercer lugar en el nivel de pobreza en América del Sur. Otro asunto pendiente es el empleo informal, que alcanza el 72 % del total, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

xsh/mla/rba

Comentarios