• Distrito Financiero: Bolivia; Retos Económicos
miércoles, 16 de octubre de 2019 22:55

La percepción económica en Bolivia le ha dado un “sobre impulso” al proyecto del actual presidente, Evo Morales, para reelegirse por cuarta vez en octubre, cuando se celebrarán las elecciones presidenciales.

Los partidos políticos ya han iniciado su propaganda en lo que representa la última campaña antes de los comicios del 20 de octubre.

Según una encuesta de Ciesmori publicada por el diario El Deber, el 36 % de los bolivianos piensa que la situación económica del país es “buena” y el 27 % que es “regular”. El 40 % de los consultados para el sondeo considera que su situación personal y familiar estará “un poco mejor” dentro de un año, frente al 15 % que cree que estará “mucho mejor” y el 13 % que considera que estará “igual”.

El Producto Interno Bruto (PIB) boliviano crecerá más del 4 % en 2019, a pesar de los sombríos datos de otros países de la región como Brasil o Argentina.

Estas previsiones contrastan con las advertencias de los analistas opositores respecto al supuesto callejón sin salida al que presuntamente se encamina la economía boliviana.

fdd/anz/alg

Comentarios