Muhamad al-Bujaiti, miembro de la oficina del Buró Político del movimiento popular yemení Ansarolá, condenó los bombardeos indiscriminados de Estados Unidos y otros gobiernos occidentales contra la población e infraestructura civil en Yemen.
En una severa advertencia a Estados Unidos y sus aliados occidentales, el dirigente de Ansarolá aseguró que más de ocho millones de combatientes yemeníes están listos para la lucha y advirtió que las represalias de Yemen podrían intensificarse si persiste la agresión contra la nación de la península arábiga.
“Aconsejamos a Estados Unidos y a Occidente que pongan fin a su agresión y levanten el asedio a Gaza, o de lo contrario nuestra guerra contra ellos se intensificará y se expandirá”, escribió Al-Bujaiti en X el martes.
Al-Bujaiti hizo esta advertencia en medio de la campaña de bombardeos de Estados Unidos y Reino Unido contra Yemen.
EE.UU. afirma haber atacado 800 objetivos en el empobrecido país árabe desde el pasado 15 de marzo en un esfuerzo por romper el bloqueo naval impuesto a Israel por Yemen en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Yemen anunció el lunes que los ataques estadounidenses han dejado más de 1300 civiles muertos y heridos y causado la destrucción generalizada de las infraestructuras vitales.
arz/ncl/hnb