“Las Fuerzas Armadas de Yemen, en colaboración con la Resistencia Islámica en Irak, realizaron una operación militar de alto perfil dirigida a objetivos estratégicos del enemigo israelí en el sur de la Palestina ocupada, utilizando varios drones”, ha confirmado el teniente general Yahya Sari, durante una marcha de un millón de personas llevada a cabo en la Plaza Al-Sabeen en Saná (capital yemení).
Asimismo, destacó que la Fuerza Aérea de Yemen llevó a cabo una operación militar de alta precisión utilizando un dron, dirigido contra un objetivo militar israelí en la región ocupada de Yaffa, cerca de Tel Aviv. Según el informe del alto oficial, ambas operaciones alcanzaron con éxito sus objetivos.
Sari ha afirmado la disposición del gobierno de Saná, su ejército y pueblo para enfrentar una larga guerra contra el enemigo común, en apoyo a los combatientes de Gaza y por defender su país.
Además, el portavoz yemení ha señalado que las operaciones no se detendrán hasta el cese de la agresión contra Gaza y el fin del criminal asedio al pueblo palestino.
“La continuación de los crímenes cometidos contra nuestros hermanos en Gaza solo conducirá a más ataques con misiles, fuerzas aéreas no tripuladas y operaciones conjuntas con la Resistencia Islámica en Irak contra el enemigo israelí, y estas operaciones no cesarán excepto si se detiene la agresión contra Gaza y levantar el asedio sobre ella”, ha recalcado.
Desde el inicio de la ofensiva israelí contra el enclave palestino de Gaza, las Fuerzas Armadas yemeníes han intensificado sus operaciones antisraelíes en apoyo al pueblo palestino. A partir del 19 de noviembre de 2023, comenzaron sus ataques, destacándose la incautación del barco Galaxy Leader.
Durante este período, el Ejército yemení ha llevado a cabo repetidos ataques contra objetivos en la Palestina ocupada, con especial énfasis en la ciudad de Tel Aviv, utilizando misiles y drones en sus operaciones militares.
msr/mkh