En las provincias de Qom, Semnan y Kohgiluyeh y Boyer-Ahmad, los manifestantes salieron a las calles tras las oraciones del viernes bajo la consigna de “Viernes de Rabia”.
Los manifestantes condenaron enérgicamente los crímenes del régimen israelí en la asediada Franja de Gaza, Líbano y Siria, dirigiendo su ira hacia los aliados del régimen de Tel Aviv, a quienes acusaron de guardar silencio ante las matanzas y la sedición que Israel ha perpetrado en la región.
Las protestas se producen en medio de la guerra genocida que Israel libra contra Gaza desde hace 15 meses, la cual ha dejado más de 45 200 palestinos muertos, en su mayoría mujeres y niños.
Las manifestaciones también siguen a 14 meses de agresiones israelíes contra Líbano, que han causado más de 4000 muertos. Mientras tanto, Tel Aviv sigue violando el alto el fuego establecido el mes pasado, lo que ha tenido efectos mortales sobre el pueblo libanés. Además, Israel ha intensificado sus ataques contra las infraestructuras económicas y defensivas de Siria.
mkh